PROGRAMA PREPARA-T

Viernes, 29 Enero, 2021

INTEGRADOS EN EL III PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Programa  Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

1. El objetivo del programa es  apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico a través del refuerzo y consolidación de aprendizajes esenciales, con ello contribuimos a favorecer la participación del alumnado en el grupo clase y garantizar el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.
  2. Dicho programa está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro para el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria. Estos destinatarios deben de presentar dificultad en la competencia de comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica; alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.
  3. El programa se desarrollará en horario lectivo durante el segundo y tercer trimestre del curso 2020-2021

Concretamente en nuestro centro se ha decidido enfocar el programa a 1º,2º y 6º de Educación Primaria, dadas las características de las etapas y el alumnado, y ajustándonos a las horas que se nos han asignado.